Bienvenido Amigo visitante


...Gracias, tu que estas aquí...Y de manera transitoria podrás hojear y sentir una pequeña parte de mi...La desnudez de los sentimientos y el deseo perenne de este corazón que nunca lo tengo abotonado...Para que transcriba lo hermoso de la Poesía.


Gracias; tu que me sigues leyendo y has querido seguir estando aquí, yo solo soy un Sol sediento en tu siempre espera...De mi para ti.


Como dice un viejo poeta: Aquí estamos hombre, mujer para dar una clase de distancia y presencia...Pero no te vayas sin dejar huellas,si el Sol brilla de día...Tu eres para mi, el rayo azul de las estrellas...


Reciban mi amor en estos versos...Tan desnuda como el viento...


SOL.






Marisol Pérez.

....Todo empezó con una lagrima... Y desde ahí no he parado de escribir. Dicen que llorar es bueno!


....Así nació SOL



En aquel trance de duro llanto


pude guardar una lágrima...¡Distinta!


Se hizo tan presente sobre mi quebranto


¡Fue ella la que tomo su tinta! (La Poesía)








Datos personales

Mi foto
Hola Amigos!....

Una historia hecha leyenda...

Basado en una Leyenda Medieval.

[​IMG]



Es con la derrota del Rey Visigodo Rodrigo, en el año 711 y la consecuente invasión musulmana de la península, el acontecer de esta historia....Aunque para ser más precisa, debería decir en la leyenda, pues no hay documentos por los historiadores que atestigüen los siguientes hechos.


En los Valles de Tobalina siglo VIII

Venían de cazar dos musulmanes, cuando los cazadores ven a dos mujeres en el río,se trataba de Doña Egilona y su hija.Y uno le dice al otro; Mira Yusuf, esa mujer es una señora principal...Doña Egilona, viuda del Rey Cristiano Don Rodrigo.

Y dice el joven cazador; ¿Que hace en un lugar tan dejado de las manos de Alá?

y le contesta; La desgracia hermano, después de enviudar del rey cristiano, se casó con el jeque Abd-El-Azis de quien tuvo a esa guapa moza, Feriha.

Cuenta la leyenda...El jeque fue ajusticiado por el califa y las dos veces viuda busco el retiro en estos valles de Tobalina. Eran años muy violentos, de conquistas y guerras.En aquellos poblados el ejército del Rey Alfonso ataca, cristianos y musulmanes a la contienda.

Y doña Egilona y su hija fueron tomadas por el Rey....Y dice el rey; Cometiste un grave pecado,al casaros con un infiel..!!....Vuestra hija Fariha sera mi esclava y concubina. Me acompañareis a Oviedo.


Feriha se encumbró al convertirse en la madre del futuro Rey Asturiano Mauregato. Y la aldea donde las encontró el Rey Alfonso I, pasó a llamarse Feriha, en honor de la madre del nuevo monarca.

La reina madre, Doña Egilona, volvió a su retiro de Tobalina, llevando una vida cristiana y austera.Con ella vino el padre adoptivo de Feriha, que también se hizo eremita, en la cueva donde hoy está la ermita de Nuestra Señora de la Hoz, en Tobera.



....Hasta aquí la leyenda, como en toda leyenda, hay un cimiento de verdad.



[​IMG]







SOL.
Marisol Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario