Bienvenido Amigo visitante


...Gracias, tu que estas aquí...Y de manera transitoria podrás hojear y sentir una pequeña parte de mi...La desnudez de los sentimientos y el deseo perenne de este corazón que nunca lo tengo abotonado...Para que transcriba lo hermoso de la Poesía.


Gracias; tu que me sigues leyendo y has querido seguir estando aquí, yo solo soy un Sol sediento en tu siempre espera...De mi para ti.


Como dice un viejo poeta: Aquí estamos hombre, mujer para dar una clase de distancia y presencia...Pero no te vayas sin dejar huellas,si el Sol brilla de día...Tu eres para mi, el rayo azul de las estrellas...


Reciban mi amor en estos versos...Tan desnuda como el viento...


SOL.






Marisol Pérez.

....Todo empezó con una lagrima... Y desde ahí no he parado de escribir. Dicen que llorar es bueno!


....Así nació SOL



En aquel trance de duro llanto


pude guardar una lágrima...¡Distinta!


Se hizo tan presente sobre mi quebranto


¡Fue ella la que tomo su tinta! (La Poesía)








Datos personales

Mi foto
Hola Amigos!....

Los Cuentos de la Abuela Aurora.

Relato basado en un hecho real.


Resultado de imagen para animas del purgatorio caminando como monjes


Cuenta la abuela Aurora:

Que ya venían las festividades de la Semana Santa. Ella, como maestra, organizó en su escuela las confesiones junto al padre de la iglesia. Los niños, de manera organizada, se iban confesando uno a uno hasta llegar al último. Elíseo no quería confesarse. Pero la maestra, Aurora, logró convencer al niño y este se confiesa. Desde ese momento, todos se despiden. Aurora besa a cada niño. Los bendice... ¡Cuídense y disfruten de la Semana Mayor! Esas fueron sus palabras en aquella algarabía de niños.

El jueves de la mañana siguiente, se levantó muy sobresaltada, y  en estado de angustia, la abuela Aurora tuvo un sueño bastante funesto. Con estas palabras nos relata lo terrible de su pesadilla: Fue mucho más que un mal sueño. Estaba yo durmiendo cuando empiezo a escuchar un alboroto en la calle. Me levanto sobresaltada y me asomo a la ventana para ver lo sucedido. Muy asombrada veo cómo pasa una procesión de "ánimas"... y el último que veo es al niño Elíseo, que me saluda y me dice: Maestra Aurora, rece mucho por mí.

La voz de Aurora hablaba como cuando alguien presagia una desgracia, cada vez más fúnebre. Yo escuchaba a la abuela muy atenta mientras por mi mente se cruzaba aquel desfile de personas vestidas como monjes blancos caminando lentamente, penando y rezando con un cirio en sus manos. Imaginé aquel panorama bajo tinieblas, mientras aquellas ánimas arrastraban sus penas en calles empedradas hasta llegar al cementerio.

Días más tarde, terminada la Semana Mayor, volvió el reinicio de las actividades diarias. La maestra Aurora regresó a su escuela. Ve que todos los niños están, menos Elíseo. La Abuela no sabia nada. El niño Elíseo había muerto. Dicen que el día de Jueves Santo se se fue de paseo al río y murió ahogado.

Aurora quedó pasmada ante la noticia. Tan atónita como en su sueño. Lo que nadie sabía es que la abuela es devota de las ánimas. Reza mucho por las ánimas del purgatorio. Todos los Lunes les coloca una velita y acostumbra a pedirles favores. Desde entonces no ha podido olvidar la fatalidad de aquel sueño, sollozando cada vez que lo recuerda. Y como se lo pidió el niño Elíseo, reza mucho por la paz de su alma.



SOL.
Marisol Pérez








                    Resultado de imagen para animas del purgatorio caminando como monjes

No hay comentarios:

Publicar un comentario