Bienvenido Amigo visitante


...Gracias, tu que estas aquí...Y de manera transitoria podrás hojear y sentir una pequeña parte de mi...La desnudez de los sentimientos y el deseo perenne de este corazón que nunca lo tengo abotonado...Para que transcriba lo hermoso de la Poesía.


Gracias; tu que me sigues leyendo y has querido seguir estando aquí, yo solo soy un Sol sediento en tu siempre espera...De mi para ti.


Como dice un viejo poeta: Aquí estamos hombre, mujer para dar una clase de distancia y presencia...Pero no te vayas sin dejar huellas,si el Sol brilla de día...Tu eres para mi, el rayo azul de las estrellas...


Reciban mi amor en estos versos...Tan desnuda como el viento...


SOL.






Marisol Pérez.

....Todo empezó con una lagrima... Y desde ahí no he parado de escribir. Dicen que llorar es bueno!


....Así nació SOL



En aquel trance de duro llanto


pude guardar una lágrima...¡Distinta!


Se hizo tan presente sobre mi quebranto


¡Fue ella la que tomo su tinta! (La Poesía)








Datos personales

Mi foto
Hola Amigos!....

14 de marzo de 2017

Un canto a Burgos.




[​IMG]


Como presumes de un pasado singular
imposible plasmar tu patrimonio histórico
en tan pocas lineas tus huellas ejemplar
¡Nació en ti lo artístico!
¡Valles románicos!
¡El Cid Campeador, hombre de gran capitular!
Pueblos y paisaje para un amante ideal
Con sus vientos,el regadío romántico...
Va andariego Burgos como un edén único
de sensaciones en cada soplar.

Una tierra de contrastes...
Por el húmedo mundo cantábrico
Un paraíso para los amantes
sus Merindades todas un mosaico
de montañas bellas y cantiles desafiantes
que ante los ojos se hacen un lienzo estático.
en cada rostro sin limites
en cada cruceros con la magia del gótico
su insuperable belleza de estas tierras andantes
haciendo de Burgos el rachel en todas sus partes.

Y en mi lente fotográfico
El retablo de Santa Ana, como joya en la catedral...
Y los otros retablos dentro de ti.
El famoso Papamosca que parece cabalgar...
Dentro de tu interior una gran riqueza ornamental.
Capillas,monasterios y arcos baluarte medieval
donde sus mujeres se refugiaban para orar...
Aquel Puente de San Pablo flanqueado de estatuas que quieren hablar...
.Pero en el Solar del Cid,parece todo indicar
estuvo ahí, la casa solariega de Rodrigo Diaz de Vivar.

Y puedo seguir recorriendo con tanta pasión
cada camino de piedra regia...
Y llegar al Paseo del Espolón
arbolado, a orillas del río Arlanzón
de belleza se llena la estancia
 en tu noche blanca de celebración
y sentada en el gazebo, evocador rincón
son tantas las resonancias...
Desfiles de recuerdo caminando hasta Plaza Mayor...
Burgos sugestiva en mi canción.




SOL.

Marisol Pérez.







No hay comentarios:

Publicar un comentario